Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

edu
  • Hombre
  • MADRID
  • España
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Edu

  • alberto garcia
  • adriana zarate
  • Cristhian Choquecallata MAchicad
  • Nancy Glez
  • Pedro GM
  • Juan José Ortilles

Grupos de edu

Regalos recibidos

Regalo

edu aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de edu

Información de perfil

Empresa
StrateBI
web, blog
www.stratebi.com, www.todobi.com
Cual es tu interes en el BI Open Source?
a

Comentario (1 comentario)

A las 7:04pm del mayo 6, 2009, Prueba Uno dijo...
Buen Día,

Leyendo el blog, me encontre con una respuesta tuya, que quisiera ver si puedes ampliar, ya que estoy en un caso similar.

Es referente a los Dashboards o Controles de mando que integra Pentaho, en mi caso, quiero solamente utilizar esta opcion de la herramienta, la duda es, ES conveniente y/o posible, solo utilizar el manejo de dashboard de pentaho e integrarlo a una aplicacion de 3eros.


Gracias de Antemano!



edu dijo:
Hola Yadier,
la verdad es que un cuadro de mando se puede hacer de mil maneras, todo depende de la espectacularidad que quieras aportar. Si en el cuadro de mando sólo van a aparecer tablas tabulares de texto o tablas con, por ejemplo, codificaciones semafóricas, con HTML para la presentación es suficiente.
Si ya necesitas gráficas temporales o gráficas comparativas visuales, ya será necesario utilizar algún tipo de tecnología flash, ya sea amcharts (www.amcharts.com), open flash charts (http://teethgrinder.co.uk/open-flash-chart/), como herramienta de presentación. Pudes mezclar presentaciones HTML con Flash.
BIRT te ayuda también a obtener este tipo de resultados, gráficas de diferentes tipos (líneas, barras, tartas) y también tablas HTML. Birt es, en principio, sencillo de utilizar. Los inconvenientes son que los gráficos son menos llamativos que Flash y añade lentitud al CM (en grandes volúmenes de información).
Yo, lo que haría sería combinar varias tecnologías: HTML o BIRT y Flash en el mismo CM.
Estos son consejos para la capa de presentación.

La capa de negocio se puede resolver, o bien, con algún tipo de framework que implemente el modelo MVC, tipo Struts, Spring o ICEFaces, o bien, con páginas jsp desde donde se lleven a cabo toda la funcionalidad. La primera forma es la más recomendada, pero es más complicada. La segunda forma es más "guarra", pero más fácil y rápida.

Sé que no te soluciono mucho pero espero que te vaya orientando poco a poco.
Un saludo.



Yadier Mesa Rodríguez dijo:
Mi trabajo consiste en realizar una aplicación Web para un CMI, lo estoy haciendo sobre Java, más no he utilizado BIRT antes. Que vía usted me recomendaría para desarrollar la implementación del CMI que me ocupa. De todas formas si tiene algun manual de Dashboard Designer y puede hacermelo llegar se lo agradecería de igual manera.

Saludos Yadier

Necesitas ser un miembro de Open Business Intelligence para añadir comentarios!

Participar en Open Business Intelligence

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio