Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Estimados, trabajo en una Empresa mediana con la cual queremos comenzar a analizar datos. Actualmente lo hacemos con "Piloto de Datos" de Open Office Calc y me encuentro con el problema de que ya me esta quedando chico. Solo puedo introducir 3 meses de registros y mi idea es poder analizar periodos mas amplios.
Mi pregunta concreta, es si existe alguna herramienta similiar a Piloto de datos o Tablas dInamicas pero que pueda trabajar con muchos datos (alrededor de 400.000 registros) Esto es mas o menos un año compelto de facturación. Lo que quiero analizar por el momento es lo básico: Facturación por periodos, facturación por vendedor, marcas mas vendidas, todo esto por mes, por zonas, etc, etc...
Gracias.-

Visitas: 442

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, tienes Pentaho Analysis (Mondrian-Jpivot) (Pentaho BI Suite Community Edition
http://community.pentaho.com)... pero necesitaras instalar la BI Platform.

Tambien puedes usar Palo (http://www.jedox.com/en) el cual extiende las posibilidades de Excel.

Saludos
Ricardo
Con MS Access 2007 tranquilamente podes trabajar con esta cantidad de datos y su potenten cubo OLAP
Gracias Marcos por tu aporte.. La verdad que preferiría algo que funcione en Linux ya que he dejado de utilizar Windows desde hace un tiempo..

Gracias


Marcos Acosta dijo:
Con MS Access 2007 tranquilamente podes trabajar con esta cantidad de datos y su potenten cubo OLAP
Usa pentaho, moondrian te va a dar gran funcionalidad y rendimiento. Si no tienes una verdadera base de datos montada podrías vincular la que tienes con un MySQL y de ahí montarte los cubos.

El volumen de datos que tienes es muy pequeño, además con moondrian podrás crearte tablas agregadas si en un futuro superas varios millones de registros en facturación.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio