Estimados usuarios.
Les comento el problema que quiero resolver. Necesito cambiar el tipo de Autentificacion para usuarios de Pentaho 3.0, ya que actualmente los usuarios los consulta en la base de datos que trae Pentaho por Default, es decir en la base de datos llamada hibernate de hsqldb.
Lo que necesito es modificar el tipo de autentificacion para que sea por medio de un servidor LDAP. He consultado la documentacion de Pentaho (
http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Changing+to+the+LDAP+Se...) que viene para realizar este proceso, pero al leerla me quedo una duda.
La documentacion dice que se tiene que importar el LDIF, es decir, que no la consulta en linea directamente del Servidor LDAP, ya que si es asi, pues no veo la ventaja, ya que si un usuario cambia la contraseña, pues no se actualizaria en Pentaho. Mi duda es, si trabaja asi Pentaho, es decir se tiene que estar importando siempre el archivo LDIF o entendi mal el concepto.
Si alguien tiene algun ejemplo o una direccion donde pueda consultar mas claramente este proceso, se los agradeceria.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Saludos.